Trace: » Ayuda HELPDESK

Ayuda HELPDESK

Cómo resolver su problema al enviar una solicitud?

En el rincón superior derecho de la pantalla hay un ícono de FAQ (Preguntas Frecuentes). Con él usted tiene acceso a las varias preguntas y soluciones que la persona a cargo de los recursos informáticos ha puesto a su disposición.

Cómo comunicar un problema técnico?

1) Seleccione el nivel de urgencia de su problema (por defecto es “Medio”).

2) Indique el número de su computador.

Si no conoce el número del material involucrado haga click sobre el ícono ”?”:

  • Se abrirá un formulario donde podrá indicar las primeras letras de su nombre, el nombre del ítem involucrado o su número serial. Luego pulse el botón de “Búsqueda”.
  • En la lista que aparecerá, encontrará el ítem buscado. Bastará entonces con hacer click sobre la línea correspondiente para que se cargue ese dato en el formulario.
  • Si no aparece su nombre, por favor contacte a la persona a cargo de los recursos informáticos.

Para un servicio de tipo general, no hace falta número.

3) Describa su problema

Sea lo más preciso posible en su descripción. El tratamiento será más rápido.

4) Seguimiento por email

Es posible que aparezcan otros dos campos en el formulario:

  • El campo “Infórmenme del seguimiento”. Si contesta afirmativamente en este campo, recibirá notificación por email cada vez que un técnico agregue un mensaje o acción de seguimiento a su solicitud.
  • El campo “Mi email” que lo habilitará a especificar una dirección de correo electrónico donde recibir estos seguimientos.

Una vez correctamente llenado este formulario haga click sobre “Enviar mensaje”.

También puede agregar una nueva solicitud de control haciendo click sobre el botón “Agregar un nuevo servicio” que figura en el rincón superior derecho de la pantalla.

Cómo efectuar el seguimiento de las solicitudes que usted ha enviado ?

Es posible seguir la evolución de sus solicitudes abiertas o terminadas. Para ello haga click sobre el ícono ”“Seguimiento de servicios” en el rincón derecho de la pantalla.

Aparecerá la lista de todas sus solicitudes en curso o terminadas. Para obtener más información sobre cada solicitud haga click sobre el enlace de “Infos”.

Cómo reservar un material?

Es posible reservar materiales que estén disponibles para préstamo. Para ello haga click sobre el ícono “Reservas”, arriba a la derecha de la pantalla.

Si existen materiales disponibles para préstamo, aparecerá su listado. Puede hacer click en aquellos que le interesen. Entonces verá el calendario de reservas. Bastará con hacer click sobre el ícono “Reservar” y especificar los parámetros de su reserva: comienzo, final, periodicidad y comentarios.

Cómo modificar sus parámetros personalizados para esta aplicación?

Puede seleccionar otro idioma en el cual desee ver la interfaz de la aplicación. Para esto seleccione “Elija su idioma”, y luego recuerde hacer click en “Modificar”.

Para modificar su clave haga uso del formulario al tope de la pantalla.

Cómo salir del sistema?

Si desea desconectarse de la aplicación GLPI, haga click sobre el botón “Desconexión” en la parte superior derecha.