Trace: » Uso

Uso

¿Cómo añadir elementos a las listas desplegables?

Para añadir elementos a las listas hay que ir a Administración→Configuración→Títulos.

Allí se puede añadir, modificar o borrar lo que se quiera.

¿Cómo modificar el texto y las etiquetas de GLPI?

Versión 0.65 : TODO el texto de la aplicación se puede modificar en glpi/glpi/dicts/langue.php Al modificar una cadena de texto en ese fichero se modificará en todos aquellos lugares en que aparezca dentro de la aplicación. Pero ¡atención!, puede ocurrir que haya cadenas repetidas, por lo que unas aparecerán cambiadas y otras no.

Versión 0.68 : TODO el texto de la aplicación se puede modificar en glpi/locales/es_ES.php (para el español de España) o es_AR.php (español de Argentina). Al modificar una cadena de texto en ese fichero se modificará en todos aquellos lugares en que aparezca dentro de la aplicación. Pero ¡atención!, puede ocurrir que haya cadenas repetidas, por lo que unas aparecerán cambiadas y otras no.

¿Hay forma de imprimir, por ejemplo, la configuración de un ordenador o un informe de reparaciones?

Archivo→Imprimir en el menú de su navegador favorito.

¿Qué son los campos «Contacto» y «Número de contacto» en las fichas de inventario?

«Contacto» corresponde al nombre del usuario del material y «Número de contacto» es el número de teléfono del contacto.

Desde la versión 0.68, los campos Usuario y Grupo permiten asignar material a usuarios autentificados o grupos.

¿Qué diferencias hay entre los tipos de usuario?

Helpdesk es el usuario que permite grabar incidencias de forma anónima, a través del fichero helpdesk.html (se puede cambiar en la configuración general de la aplicación).

Los usuarios de tipo Normal pueden acceder a los datos de inventario, pero sólo en modo lectura. No pueden modificar, añadir ni borrar. Puede ser un responsable no técnico que necesite ver estadísticas o informes.

Los usuarios admin tienen los mismos privilegios que un usuario normal, pero pueden añadir, modificar y borrar elementos en GLPI. Es un perfil apropiado para los técnicos que trabajan con la aplicación.

Los usuarios super-admin tienen los mismos privilegios que un usuario admin, pero además pueden configurar la aplicación, hacer copias de seguridad de la base de datos, restaurarla, etc. Este tipo de usuario está orientado al jefe del servicio de informática o al responsable de la aplicación, que tendrá todos los privilegios.

Desde la versión 0.68 se pueden crear perfiles con diferentes privilegios sobre las diferentes funcionalidades de GLPI, según las necesidades.

¿Cómo ocultar la modificación de la contraseña a un usuario lambda?

Modificando el perfil post-only.